Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran desierta la licitación de obras de la Plaza de Toros de La Santamaría

Martha Lucía Zamora, Secretaria General del Distrito, informó que la licitación para las obras de reforzamiento estructural de la Plaza de Toros de La Santamaría se declaró desierta porque ninguno de los dos proponentes cumplía con los requisitos exigidos.

Ahora, el Instituto Distrital de Patrimonio entrará a realizar una licitación abreviada, que dure menos tiempo.

"De aquí en adelante haremos en el menor tiempo posible el proceso, proceder a una licitación abreviada, lo que significa que nuevamente podrán presentarse todas las personas que consideren tienen los requisitos para ello. Eso significa en un menor tiempo para poder adelantar esta obra tan importante para la ciudad", explicó la funcionaria.

Los detalles del proceso serán comunicados este martes a la Corte Constitucional, que ordenó días atrás que se deben permitir en el escenario los espectáculos taurinos a partir de septiembre de 2016 y le insistirán en que el Distrito si bien no quiere incumplir, esta decisión retrasaría el cronograma.

Según Zamora, "se presentarán los argumentos jurídicos y técnicos que llevaron a declararla desierta, con el fin de que la Corte Constitucional pueda evaluar esa situación ya que había determinado un tiempo perentorio, como era el 17 de marzo para la legalización del contrato”.

Agregó que ”esto es un imposible porque una licitación está sujeta a situaciones imprevistas, cambiables, modificables, y por esa razón expondremos un argumento serio y sólido a efectos de demostrar que el Distrito está en una situación de incumplimiento a un fallo de tutela".

Se estima que las obras podrían durar alrededor de 18 meses y costarán 6.500 millones de pesos.