Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Declaran ilegal algo que nunca existió”: Cesar Higuera, presidente Sindicato Nal. Acerías Pazdelrío.

Así se refirió el directivo sindical, quien señaló que el fallo del Tribunal, ya fue apelado.

Tras la declaratoria de ilegalidad en primera instancia, por parte de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, de la huelga realizada por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Acerías Pazdelrío, que se habría efectuado, entre el 4 y el 22 de diciembre pasado.

El presidente del Sindicato Nacional de Acerías Pazdelrío, César Higuera, indicó a través de RCN La Radio que: “Nunca hubo una huelga, nunca hubo un cese de actividades; de parte de la directiva nacional, nunca se dio es orden de cese de actividades, pero como todo proceso, en este caso nos declaran ilegal algo que nunca existió”.

Entre otros aspectos, el fallo ordena la expedición de copias penales y disciplinarias ante el Consejo Seccional de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación.

César Higuera señaló además, que la apelación se pasó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en Bogotá, donde esperan que el fallo sea en derecho ya que ellos demostraron que hubo algunas irregularidades en el proceso.