Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran improcedente tutela en contra de proceso de elección de Director del Sena-Caldas

La decisión la tomó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, consideró que una acción de tutela presentada por Rafael Jaramillo Hoyos, en contra del proceso de elección del Director del Sena en el departamento, Rodrigo Giraldo Velásquez, no era de la competencia penal, sino que se debe resolver por la vía de lo contencioso administrativo, por lo que la declaró improcedente.

RCN La Radio en Manizales, conoció que la tutela presentada por Jaramillo Hoyos, está sustentada en la violación al debido proceso toda vez, que habiendo ganado el concurso de méritos, fue excluido supuestamente por no cumplir los requisitos para dicho cargo.

El accionante, narró que el 20 de noviembre del año pasado, recibió una comunicación del propio Director Nacional del SENA, en la que lo notifica de la decisión; sin embargo, esa comunicación llegó sin resolución, es decir, cometió una irregularidad y fue violar el debido proceso.

El equipo periodístico de RCN La Radio en Manizales, también conoció que Rafael Jaramillo Hoyos, impugnó la decisión de la Jueza Cuarta Penal del Circuito de declararla improcedente.

Una decisión final, deberá tomarla el Tribunal Superior de Manizales, que tendrá 20 días a partir de hoy, cuando suba del mencionado juzgado.