Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran la Calamidad Pública en Salamina, Caldas

Calamidad Pública en Salamina Caldas

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Caldas

Las autoridades administrativas de Salamina al norte de Caldas, declararon la calamidad pública ante el incendio estructural que destruyó varias viviendas.

Después del incendio estructural ocurrido la noche del jueves 6 de Abril en esta localidad, que dejó 7 viviendas y más de 15 locales destruidos, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo presidió un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para tomar las medidas pertinentes ante la situación.

El primer mandatario de los caldenses anunció que el alcalde de la localidad, Germán Noreña, declaró la calamidad pública con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos y recuperar el sector; al respecto dijo que el alcalde de Salamina en alianza con las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura del Departamento formularán un proyecto que se presentará cuanto antes a los ministerios de Cultura, Comercio y Vivienda.


El gobernador (e) agregó además que durante la mañana se estará verificando el censo para comenzar a brindar las respectivas ayudas humanitarias y destacó la reacción que tuvieron los 11 cuerpos de Bomberos de municipios de Caldas para atender la conflagración; así mismo, resaltó el civismo de la comunidad salamineña en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional.


Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, ratificó que se está buscando conjuntamente la ayuda para atender a los más de 15 establecimientos comerciales y 7 familias que se vieron afectadas y resaltó que por fortuna no resultaron personas lesionadas pero que, se espera apoyo financiero del Estado para impulsar nuevamente el emprendimiento.


Los funcionarios concluyeron diciendo que 40 unidades más de la fuerza pública estarán haciendo presencia en Salamina esta  Semana Santa, en aras de garantizar el turismo religioso insignia de este municipio.