Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran nulidad del decreto que restringe el parrillero hombre en Medellín

Un juez declaró la nulidad del decreto que restringe el parrillero hombre en Medellín, medida que rige desde hace 26 meses y que ha generado protestas entre los motociclistas.

La sentencia de primera instancia, que puede ser apelada por la Alcaldía en los próximos tres días, fue proferida por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral, que consideró que con esta norma se vulneran derechos fundamentales.

El abogado Nicolás Arango, quien interpuso la demanda, explicó que según la sentencia, la medida es inconstitucional y que las cifras que registra la administración municipal de la reducción de criminalidad no corresponden a la realidad.

En el municipio de Sabaneta, también por decisión de un juez, la cual fue confirmada por el Tribunal Administrativo de Antioquia, ya se había declarado nula la restricción del parrillero hombre por inconstitucional.

De acuerdo con el jurista, la Alcaldía debería renunciar a la apelación, porque ya hay suficientes argumentos en contra de la medida.

Por ahora la restricción del parrillero hombre continúa vigente en Medellín, porque se trata de un fallo de primera instancia que puede ser apelado por la administración municipal.

La medida había sido prorrogada hasta el 31 de diciembre por la disminución de un 34% en los homicidios, según el secretario de seguridad, Coronel Retirado Sergio Vargas Colmenares.