Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declararon desierta licitación que iba a beneficiar a 8 millones de estudiantes con aplicaciones digitales

Cerca de 8 millones de niños y jóvenes de colegios oficiales de Colombia tendrán que esperar a que les lleguen nuevos contenidos digitales a las tabletas y computadores de sus instituciones, por cuenta de una licitación que se declaró desierta.

El programa 'Computadores para Educar', que abrió la licitación en agosto pasado, tuvo que aplazar tres veces la adjudicación del contrato entre los 8 proponentes que se habían inscrito (la primera fecha era el 8 de septiembre, de ahí se cambió sucesivamente al 17, 24 y 29 del mismo mes). La Universidad de Antioquia y la Asociación Colombiana de Matemática Educativa, que integraban el comité evaluador, conceptuaron que ninguno de los proponentes eran hábiles en cuanto a los requerimientos técnicos.

Así que después de escuchar las observaciones de los proponentes, la entidad dejó en firme la declaratoria de licitación desierta.

La directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, aún no se ha pronunciado, pues está en una reunión con el ministro de las TIC, Diego Molano.

La intención era adjudicar un contrato por $8 mil 900 millones para dotar con 14 mil aplicaciones los portátiles y las tabletas de los colegios oficiales de Colombia. La meta, además, era que estos contenidos digitales estuvieron listos antes de que finalizara este año.