Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca en alrededores del Campín por final del futbol colombiano

El Gobierno de Bogotá, encabeza del alcalde Gustavo Petro Urrego, firmó el Decreto 597 del 20 de diciembre de 2014, mediante el cual se fijan restricciones sobre el consumo, la venta y distribución de bebidas alcohólicas en uno de los cuadrantes de la ciudad, con motivo de la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y Medellin este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Previamente, las autoridades habían indicado que la medida cubriría toda la ciudad para evitar hechos que alteren el orden público.

Sin embargo, el Gobierno distrital precisó que la ley seca será aplicada solamente en el sector comprendido entre las calles 80 y 26, entre las avenidas Caracas y Boyacá.

El general Humberto Guatibonza. comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que la medida rige desde las 10 de la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 3 de la madrugada del lunes.

El oficial sostuvo que “cinco mil policías estarán, no sólo en los alrededores del estadio, sino en diferentes localidades". Señaló que "las puertas del estadio se abrirán hacia el mediodía" y afirmó que "se establecerán tres filtros. Procuraremos un buen ambiente en el partido”.

Por su parte, el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía distrital, dijo que unos 700 hombres esperarán a los hinchas en los puntos donde se instalarán 10 pantallas gigantes en sectores como Kennedy, Suba y Bosa.

El coronel Pinzó indicó además que no se va a permitir el ingreso de hinchas o barristas del Independiente Medellín al estadio El Campín, por acuerdo entre las directivas de cada equipo e hizo un llamado a la tolerancia para evitar disturbios que opaquen el encuentro deportivo.

Según las autoridades, también se dispondrán tres cordones de seguridad que buscan evitar el ingreso de armas de fuego y licor al estadio.