Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de César Pérez dice desconocer condena de 30 años

Abogado del ex congresista César Pérez, interpuso derecho de petición porque no ha sido notificado de la condena por la masacre de Segovia.

Con este derecho de petición, el penalista Jesús Antonio Marín Ramírez, defensor del ex congresista César Pérez García, espera que la Corte Suprema de Justicia haga claridad sobre la supuesta sentencia de 30 años de prisión proferida como autor intelectual de la masacre de 43 personas en Segovia.

Explicó el jurista, que esta es la segunda vez en menos de tres meses que los medios de comunicación divulgan el fallo condenatorio, el cual no ha sido publicado por el alto tribunal.

La masacre fue ejecutada el 11 de noviembre de 1988 por un grupo paramilitar al mando de Alonso de Jesús Baquero, alias 'Negro Vladimir', quien declaró que César Pérez García, habría convencido a Fidel Castaño Gil para que acabara con los miembros de la Unión Patriótica en ese municipio y así obtener el control político del partido liberal en la región.

Esa tesis no la comparte la defensa conformada además por el ex magistrado de la Corte, Jorge Aníbal Gallego y por esta razón, está dispuesta a llevar el caso ante las instancias internacionales.

Uno de los testimonios que tuvo en cuenta la Corte Suprema de Justicia, fue el de la entonces alcaldesa de Segovia, Rita Ivonne Tobón, quien está exiliada en Suiza. Ella entregó pruebas que comprometen a Pérez García con el crimen de lesa humanidad.