Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Luis Alfonso Hoyos confirma que salió del país

La defensa de Luis Alfonso Hoyos exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga confirmó que su cliente se encuentra fuera del país y que por el momento no regresará a Colombia.

Esta declaración se produjo en el bunker de la Fiscalía a donde llegó el abogado Pedro Aguilar quien apodera a Hoyos para notificar la no asistencia de su cliente.

Sin embargo el abogado Aguilar no precisó en que país se encuentra Luis Alfonso Hoyos.

De igual forma, sostuvo que el exasesor se ampara en su derecho a guardar silencio como cuando fue citado por primera vez ante la Fiscalía General en relación con este mismo caso.

En horas de la mañana la Fiscalía General se quedó esperando a que Luis Alfonso Hoyos, estuviera presente para la ampliación de interrogatorio en su contra dentro del proceso que se sigue por sus supuestos nexos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Fuentes cercanas al proceso que ni siquiera llego formalmente una solicitud de aplazamiento de la diligencia de interrogatorio.

Es de recordar que en las últimas semanas se confirmó que Hoyos salió del país con rumbo hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, desde la misma Fiscalía se indicó que Hoyos actualmente no tenía ningún impedimento legal para viajar al exterior porque en su contra no existe ninguna medida restrictiva que se lo impida.

Es de recordar que por este mismo caso la Fiscalía accedió tomar el interrogatorio de David Zuluaga entre el próximo 5 y 7 de febrero en el consulado de Nueva York.

Adicionalmente, para este viernes esta citado a interrogatorio Óscar Iván Zuluaga.