Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Uribe desestima exigencia de víctimas para que denuncias pasen a la Corte Suprema

La defensa del expresidente Álvaro Uribe advirtió que no será procedente la solicitud de víctimas y algunos congresistas que pretenden pasar las investigaciones de la comisión de acusaciones, a la Corte Suprema de Justicia para que sea juzgado.

Según el abogado Jaime Granados, el fuero presidencial es imprescriptible, es decir, que en el caso del expresidente Álvaro Uribe, las denuncias que se realizaron cuando éste era mandatario de los colombianos, no podrán ser procesadas por la Corte Suprema de Justicia sino por la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República.

Sin embargo, el jurista explicó que las investigaciones y denuncias que se hacen a partir del 20 de julio de 2014 como Senador de la República, será competencia de la Corte Suprema para iniciar los procesos respectivos.

“Es diferente la situación de los procesos de actuaciones que se estén investigando cuando no era presidente de la República. Los actos que puedan ser investigados desde el momento de la posesión como senador de la República desde el 20 de julio de este año, serán de competencia de la Corte Suprema de Justicia”, explicó el abogado Jaime Granados.