Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Ramos dice que testimonios dirán si Iván Cepeda está o no detrás de 'cartel' de falsos testigos

El abogado Gustavo Moreno, defensor del exgobernador Luis Alfredo Ramos, afirmó que existen tres testimonios clave dentro de este proceso que serán quienes ante la Corte Suprema de Justicia revelen si el congresista Iván Cepeda estaría detrás de un 'cartel' de falsos testigos en este caso de ‘parapolítica’.

De acuerdo con el jurista, la Corte Suprema de Justicia deberá evaluar si tienen en cuenta los testimonios de alias Simón, alias Castañeda y el director de la cárcel de Itagüí, quienes conocerían si el congresista Cepeda habría influido dentro de los testigos que existen en el proceso penal contra el exgobernador de Antioquia.

"Es un tema que los testigos bajo la gravedad de juramento tendrán que manifestar en audiencia pública; hay información sobre este punto, que conoce la opinión pública", afirmó el abogado Moreno.

Asimismo, la defensa del exgobernador Ramos insistió que dentro de este proceso hubo prebendas y beneficios a los testigos para que declararan en contra de su cliente por lo que será importante desmentir cada uno de los argumentos durante el juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

"Hay falsos testigos, hay pinochos que han engañado a la justicia y sus mentiras los están revelando; en el concurso del proceso penal que hoy se sigue en contra del doctor Luis Alfredo Ramos, han aparecido pruebas de vital importancia para demostrar no solo los falsos testigos sino el complot que se cocinó en contra del doctor para evitar que llegara a la presidencia", señaló el jurista.

Dentro de las pruebas que fueron solicitadas por el abogado Moreno ante la Corte Suprema de Justicia está la declaración de Pablo Hernán Sierra, alias Alberto guerrero, exjefe paramilitar quien tras recibir beneficios, aseguró haber promovido una reunión entre alias Ernesto Báez y Luis Alfredo Ramos.