Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa del procurador Ordóñez confía que el Consejo de Estado lo mantenga en su cargo

El abogado Miguel González, defensor del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que fueron presentados todos los argumentos que demuestran que el proceso para elegir al jefe del Ministerio Público no fue irregular.

De acuerdo con el jurista, las tesis presentadas ante el Consejo de Estado fueron bien fundadas y confía que Ordóñez Maldonado se quede en su cargo.

“Yo fui consejero de Estado y conozco muy bien al doctor Ricardo Hoyos y al doctor Córdoba Triviño y conozco al doctor Yepes, al ponente, estamos tranquilos en la decisión y desde luego con gran espíritu democrático lo compartiremos y si eso es desfavorable a nosotros, interpondremos los recursos que haya lugar”, afirmó el abogado González en diálogo con RCN La Radio.

Asimismo el abogado del procurador Ordóñez, insistió que no hubo irregularidades en la aceptación de los impedimentos por parte de los magistrados, ni por parte de los senadores que votaron por él.

“La única persona llamada a resolver el impedimento de un magistrado es la Corporación y cuando ésta toma la decisión en uno u otro sentido, eso no es discutible; entonces los dos magistrados a quienes le negaron los impedimentos votaron por el procurador”, aseguró el jurista.

En ese sentido, advirtió que los senadores que se habían declarado impedidos por tener alguna cercanía con el Procurador, no les fueron aceptados por el mismo Congreso.

Por este hecho, el Consejo de Estado emitió un fallo en el cual absolvió a los parlamentarios que estaban demandados por participar en el proceso de elección del jefe del Ministerio Público.

En cuanto a los argumentos presentados en la demanda, que señala que el procurador General de la Nación no puede reelegirse, el jurista afirmó que no existe una normatividad que prohíba que el jefe de la entidad pueda hacerlo.

“No se puede hablar de aplicar la analogía, dijimos en su momento de que como algunos, otros no pueden ser reelegidos, entonces el Procurador no puede ser reelegido porque es que la analogía no opera en materia de inhabilidades e incompatibilidades”, agregó el abogado del jefe del Ministerio Público.

No obstante, el exconsejero de Estado Miguel González, afirmó que si la decisión es adversa a las pretensiones que tiene el Procurador Alejandro Ordóñez de legitimarse en su cargo, interpondrán los recursos jurídicos, que en este caso aplicaría la declaratoria de nulidad de la sentencia.