Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa dice que versiones sobre presuntos vínculos de Santiago Uribe con paramilitares serán desvirtuadas

Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe, hermano del expresidente Alvaro Uribe , dijo en diálogo con RCN La Radio que su defendido no ha tenido ningún tipo de vinculo con grupos paramilitares y agregó que muestra de ello, es que se ha demostrado ante la justicia colombiana que el político no tiene nada que ver con el proceso que se adelanta en su contra por estos hechos.



Las declaraciones de Granados se dieron a propósito de una columna publicada por el periodista Daniel Coronell, quien anunció que en los próximos días se conocerían nuevos detalles de ese polémico proceso y de los presuntos nexos de Santiago Uribe con grupos paramilitares, a través de varias reuniones que se habrían realizado en Puerto Valdividia en el Bajo Cauca antioqueño.

"Santiago Uribe ha sido contundente que nunca se ha reunido con grupos paramilitares en Puerto Valdividia. Pero en Colombia ahora los presuntos falsos testigos primero dan declaraciones a los medios de comunicación y luego desmienten lo que habían dicho (…) Pero lo que ustedes pueden saber es que esos infundios serán desvirtuados", aseguró.

Agregó que "el que nada debe nada teme y lo que ha hecho Santiago Uribe es poner la cara (a la justicia) y los dos testigos que han declarado en contra de él, han sido desvirtuados".

Granados señaló que en los próximos días solicitará que la Fiscalía reciba las declaraciones del coronel (r) del Ejército, Wiston González del Río, con la intención de desvirtuar sus señalamientos en contra del congresista.