Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa de Musa Besaile pide revocar orden de captura en su contra

Foto: Colprensa - Diego Pineda



El abogado Julian Quintana, quien defiende los intereses del senador Musa Besaile del partido de la U por el escándalo del cartel de la toga, exigió mayores garantías para su cliente y pidió a la Corte Suprema de Justicia anular la orden de captura en su contra, por considerar que "no tiene fundamentos y no era necesaria".

Quintana señaló que "Besaile ha demostrado que va a comparecer al proceso, no tiene riesgo de fuga, ni de que no se vaya a presentar a la diligencia, siempre ha tenido una actitud objetiva". (Lea también: Con posible captura de Musa Besaile se aplicaría ‘silla vacía’ y la U perdería otra curul)

El abogado además señala que Besaile se encuentra con una incapacidad médica en su domicilio, pero no especificó si está en Sahagún, Monteria o Bogotá.

"Mi cliente no ha abandonado el país, siempre hemos asistido puntualmente a todas las diligencias y estamos dando la cara, hay una circunstancia de salud y se tiene que tener consideración", agregó.

Añadió que contemplan la posibilidad de entregarse a la justicia después de una reunión con el magistrado Luis Antonio Hernández que lleva el proceso.

"Ventilaremos la situación del senador pero lo que si está claro es que no estamos de acuerdo con la decisión de la Corte porque siempre hemos asistido a las diligencias", puntualizó.