Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa niega que Víctor Maldonado sea prófugo de la justicia dentro del caso Interbolsa

Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, considerado uno de los responsables del descalabro de Interbolsa, aseguró que su defendido no está prófugo de la justicia.

Explicó que el juez les dio autorización de retirarse de la audiencia en la que fueron cobijados con medidas de aseguramiento 6 cerebros del Fondo Premium.

"La audiencia contra Víctor Maldonado no se realizó porque el juez nos dio libertad de retirarnos de la audiencia y por lo tanto no se decidió absolutamente nada, en este momento no tiene ninguna limitación de ningún derecho fundamental, ni siquiera la locomoción, mucho menos la libertad", afirmó Cancino.



El abogado aseguró que desconoce si su apoderado volverá al país. Sin embargo, insistió en no hay garantías procesales.

"Ayer el doctor Bernate (Francisco) se quejaba de eso, a pesar de que su cliente (Juan Carlos Ortiz) acepta cargos, colabora y no sale del país, pues es cobijado con una medida de aseguramiento, entonces todo eso lo deberá ponderar Víctor y él tomará la decisión, mientras tanto a mi me corresponde como abogado defender sus intereses", manifestó.

Cancino dijo que es preciso afirmar que Víctor Maldonado fue el único beneficiario del Fondo Premium al considerar que nunca fungió como su administrador.

Agregó que la situación de Maldonado es diferente a la de Juan Carlos Ortíz y Rodrigo Jaramillo.

"No se puede poner en el mismo cajón a Ortiz y a Jaramillo con el doctor Maldonado, primero porque los bienes que tiene el liquidador Rebollo (Alejandro, agente liquidador) son el 90 por ciento de Maldonado. Víctor no se dedicó a liquidar sociedades como lo dijo el doctor Rebollo de las otras dos personas, es decir que si alguien tiene con qué responder económicamente es mi cliente", señaló.

El jurista pidió que se revelen los nombres de más personas que se pudieron haber beneficiado con el Fondo Premium para que también sean judicializados.

"Yo me he cansado de preguntarles a las personas involucradas por qué no se dan los nombres públicamente de los demás beneficiarios y por qué no hay una persecución jurídica frente a ellos", dijo.

Explicó que Maldonado tiene una deuda cercana a los y señaló que ha conversado con el agente liquidador de Interbolsa para ofrecer la participación de su defendido en Archie’s por cerca de 23 mil millones de pesos.

Finalmente, consideró que hay que responderle a las víctimas. No obstante dijo que para Víctor Maldonado "es difícil entender por qué tiene que responder por los dineros de todo el mundo".