Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa urge enviar a una guarnición militar a coronel (r) capturado por crimen de Jaime Garzón

Edgar Torres, abogado del coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien fue recapturado acusado de ser presunto responsable del homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón pidió que el oficial sea recluido en una guarnición militar, argumentando que requiere protección especial que una cárcel ordinaria no le brinda.

De igual forma, sostuvo que el coronel en retiro fue capturado por las autoridades en momentos en que ultimaba acercamientos con la justicia para suministrar información de inteligencia en relación con magnicidios, masacres y otros casos de connotación nacional.

"Los procesos que, en este momento, mayor impacto mediático representan, estamos hablando de Jaime Garzón, Álvaro Gómez Hurtado, la masacre de Mapiripán (Meta) son procesos que de algún manera están siendo vinculados a la época en la que el fungía como director de inteligencia del brigada 13 (…) Información que tiene para entregar a la Fiscalía", dijo el abogado Torres.

El jurista indicó: "Está captura se produce en momentos en que se estaba desarrollando por parte del coronel y su defensa un acercamiento con la Fiscalía para entregarse y aclarar todos los eventos que hoy en día están generando a imputación en su contra".

Tras su recaptura en su lugar de residencia en el municipio de San Martín, Meta, el coronel retirado Plazas Acevedo fue trasladado a Bogotá donde permanece bajo custodia especial en una unidad de detención a la espera de que se defina su lugar de reclusión.

"En este momento se convertiría no en uno, sino en el más amenazado de los internos en Colombia (…) respecto a los hechos que han conmocionado al país en los últimos quince años, el coronel tiene información que va a entregar a la Fiscalía, entre la que puede ser la identidad clara de personas o de hechos", agregó el abogado Torres.