Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensores del Humedal La Conejera no permitirán "un solo ladrillo" en la zona

Los ciudadanos que completan cinco meses defendiendo al Humedal La Conejera e impidiendo que se adelante allí el proyecto de urbanización Fontanar, se mostraron felices pero al mismo tiempo inconformes tras la decisión del Tribunal de Cundinamarca. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/tribunal-de-cundinamarca-suspendio-parcialmente-las-obras-que-afectarian-el-humedal-la"> Lea aquí: Tribunal suspendió parcialmente obras que afectarían el Humedal La Conejera</a></b>

La corporación tomó la decisión de supender provisional y parcialmente las obras acogiendo una solicitud de medida cautelar dentro de una acción presentada por el personero distrital.

Los defensores de La Conejera, aseguraron que la decisión del tribunal es un reconocimiento a la actitud valerosa de la comunidad pero que también da cuenta de la falta de voluntad de la administración distrital que según dicen "les dio la espalda por defender intereses de los privados".

"Indudablemente creemos que es un avance en primera medida al reconocimiento de que de no ser por la organización de la comunidad esto no habría salido a la luz. La comunidad está y sigue haciendo unas denuncias muy particulares sobre este tema" señaló Gina Díaz, defensora del humedal.

Díaz agregó que lo que ocurre en La Conejera "es una muestra clara de la falta de voluntad de la administración distrital quien dio la espalda, quien se declaró impedida y no quiso actuar en su momento, defendiendo que todo estaba bien. Es una muestra clara de que el distrito no está apoyando el proceso y que hay una clara intención de apoyar a privados".

Los defensores de La Conejera esperan que el proceso avance y solicitan al alcalde ad hoc de Bogotá para el tema del humedal, ministro Gabriel Vallejo, que se revisen una a una las quejas de la comunidad, entre las que se encuentran el área protegida, la afectación ambiental, y la unificación de mapas del humedal.

Los habitantes del área del humedal aseguran además que la urbanización Fontanar está engañando a los ciudadanos, principalmente a los compradores "porque tras este avance del tribunal, lo que les vendieron no corresponde a lo que podrían construir a la fecha".

En La Conejera aseguran que no van a permitir "un solo centímetro de afectación ambiental en el humedal".