Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría advierte que bloqueos en Chocó podrían prolongarse y desabastecer al departamento

Víctor Raúl Mosquera, Defensor Regional del Chocó, señaló que a pesar de las amenazas de bloqueo en vías fluviales y terrestres del departamento presuntamente por las Farc, no se registran hechos de orden público.Sin embargo alertó que si se prolonga pueda afectar al población civil.

Hasta ahora, como está apenas iniciando, no hemos sabido de algo urgente, pero entendemos que si se prolonga, pues las consecuencias para la población pueden ser muy graves, exhortamos a este grupo que las labores humanitarias no sean afectadas por las restricciones”, añadió.

Mosquera agregó que el bloqueo puede adelantarse de manera indefinida. “Hasta ahora es indefinido, el pasquín habla que es a partir del día 10 de noviembre, pero no tiene fecha límite, realmente es algo que se escapa de toda lógica porque no podemos tener algo así por largo tiempo que perjudique a toda la población del departamento del Chocó”, dijo.

La Defensoría alerta sobre las consecuencias que los bloqueos puedan generar tanto para la movilidad de las personas como para el transporte de alimentos, mercancías y medicamentos.