Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría alerta sobre problema sanitario por alcantarillado en Turbana, Bolívar

La Defensoría Regional del Pueblo, alertó a la alcaldía de Turbana sobre el riesgo que corren más de 400 familias de esa población, al norte de Bolívar por el deslizamiento del terreno donde está ubicado el alcantarillado.

La directora de la entidad en Bolívar, Irina Junieles explicó que la inestabilidad del suelo ha ocasionado daños que han provocado que las aguas servidas terminen en el arroyo, donde las familias se proveen del preciado líquido para las labores domesticas.

“El terreno por dónde va el alcantarillado ha venido cediendo en los últimos años, ha quedado expuesto al aire y se cayó un manjol que hizo que se rompieran las tuberías. Está cayendo toda el agua servida al canal de apoyo de esa población. Hicimos una visita a la laguna de oxidación y encontramos que está absolutamente seca. Está seca porque efectivamente el alcantarillado tiene orificios y el agua servida cae al arroyo, donde los niños juegan y animales como gallinas y pavos conviven allí. Esto es sumamente grave”, precisó la Defensora.

La funcionaria, advirtió que es necesario tomar medidas urgentes ya que la situación podría generar graves enfermedades.

Barrios como San Antonio, Los Campanos y Alto Bosque han resultado afectados.