Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo pide debate más amplio sobre accidentalidad vial

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó al Congreso de la República que sea analizada de manera integral la problemática de la accidentalidad en el país y no solo desde la conducción en estado de embriaguez.

En un carta enviada al presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, la Defensoría argumenta que “aunque es importante legislar sobre el alto costo que para la salud y la vida tiene el gran número de conductores en estado de embriaguez, es necesario tener en cuenta que la embriaguez es solo la sexta causa de accidentalidad vial”.

Asimismo, en el documento Otálora Gómez, manifestó que aunque desde la Defensoría del Pueblo se entiende el rechazo de la sociedad por la conducción en estado de embriaguez, también se debe rechazar la falta de diligencia de los conductores.

“Resulta muy preocupante que no respetar la prelación, el cruce sin observar, desobedecer las señales de tránsito, el exceso de velocidad y no mantener la distancia representan el 54,7% de la accidentalidad en el país”, Agregó.

En este sentido, el funcionario destacó que “en buena hora el Presidente del Congreso convocó a una comisión accidental para que estudie la problemática de salubridad que generan los conductores manejando en estado de embriaguez.”