Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden resultados en investigación sobre homicidio de mujer descuartizada

El defensor del Pueblo de Risaralda, Fredy Plaza Mañozca, exhortó a las autoridades a obtener prontos resultados en la investigación sobre el que calificó como "cruel homicidio" de Diana Ximena Castañeda Lozano, una joven de 20 años que desapareció el 8 de septiembre de este año y su cuerpo fue hallado días después desmembrado en un costal en el río Cauca, en jurisdicción del municipio de Marsella (Risaralda).

Según las autoridades, la joven había sobrevivido a un ataque cuando desconocidos le propinaron 95 cuchilladas.

El Defensor del Pueblo de Risaralda llamó a las autoridades a generar resultados efectivos y no reportar sólo una estadística de feminicidios.

El llamado es a las autoridades de Risaralda y del Valle del Cauca para que no se conformen con estadísticas, porque la ciudadanía está reclamando que esta clase de crímenes no se quede en la impunidad, que se acabe eso a lo que nos tienen acostumbrados de anunciar exhaustivas investigaciones y nunca hay resultados", indicó.

La joven desapareció luego de salir de su casa en Ansermanuevo (Valle del Cauca), y casi mes y medio después su cuerpo fue hallado desmembrado en un costal, en aguas del río Cauca, a la altura de la vereda Beltrán, en Marsella.