Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría pide intervención de Procuraduría en caso de agresión a joven en Boyacá

El Defensor del Pueblo encargado, Esiquio Manuel Sánchez, se pronunció frente al caso de agresión que sufrió una joven en Santana, Boyacá, el pasado sábado al término del partido de la Selección Colombia contra Uruguay, del cual

Sánchez manifestó que para la Defensoría del pueblo es preocupante la agresión desmedida que sufrió María Alejandra Rodríguez, teniendo en cuenta que los hechos no merecían un proceder tan violento.

“Nosotros vemos con absoluta preocupación este tipo de agresiones que van en contravía de todos los derechos humanos, constituye un grave asunto de falta de tolerancia, tengamos en cuenta que las agresiones fueron contra una mujer en estado de indefensión”.

En estos momentos la Defensoría del Pueblo está haciendo un acompañamiento psicosocial a María Alejandra Rodríguez y su familia.

La joven agredida, actualmente se encuentra hospitalizada en la Clínica Reina Sofía; sufrió varias fracturas en su rostro y diferentes contusiones en el cuerpo, además el Defensor encargado también afirmó que esta mujer tuvo varias pérdidas dentales.

Por la gravedad de la lesiones, Esiquio Manuel Sánchez hizo un llamado para tener celeridad en las investigaciones.

“Frente a los hombres que cometieron esta agresión contra la joven, sabemos que hay uno o más integrantes de la Fuerza Pública involucrados, por eso le estamos pidiendo a la Procuraduría General de la Nación, para que adelante el poder preferente y podamos tener plena identificación de estos integrantes de la policía”. Aseguró el Defensor Esiquio.

La Defensoría del Pueblo aseguró que en el departamento de Boyacá ya hay un proceso penal en el que se está judicializando a una de las personas involucradas en la agresión.

En cuanto al tema disciplinario contra los integrantes de la Fuerza Pública, se conoce que actualmente la Policía está adelantando las investigaciones internas.