Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría dice que había advertido riesgo de ataque a policías en Córdoba

La Defensoría del Pueblo reveló que el pasado 12 de septiembre había enviado oficios a las autoridades alertando sobre una inminente situación de riesgo en el corregimiento de Tierradentro ubicado en municipio de Montelíbano (Córdoba) donde fue emboscada una patrulla de la Policía, hecho en el que murieron 7 uniformados.

Según la entidad, la semana pasada se presentaron dos hechos de riesgo para las comunidades asentadas en el mismo corregimiento donde sucedió la emboscada.

Hubo un hostigamiento contra la estación de Policía, lo cual obligó a los padres de familia y a los maestros de la Institución Educativa Técnico Agrario Claret a evacuar los estudiantes y suspender las labores académicas, toda vez que el colegio está ubicado a tan solo 100 metros del comando”, señala reportes conocidos por la Defensoría Regional en Córdoba.

Además, la Defensoría señaló que tuvo conocimiento sobre mensajes intimidatorios de presuntos miembros de la guerrilla advirtiendo sobre una posible incursión armada, razón por la cual sugirió suspender las clases en esa institución educativa hasta nueva orden.

Ante la situación, la Defensoría del Pueblo remitió comunicaciones de alerta al comandante de la Policía en Córdoba, al Gobernador del departamento y al Director Regional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el propósito de que se tomaran las medidas de prevención.

Finalmente, el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora manifestó su solidaridad con los familiares de los siete uniformados muertos y deseó la pronta recuperación de los cinco heridos que ocasionó este ataque atribuido al frente 58 de las Farc.