Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría ofrece mediación para superar paro de transportadores

La Defensoría del Pueblo ofreció sus buenos oficios que permitan propiciar escenarios de acercamiento entre pequeños transportadores y el Distrito.

El defensor (e) del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez, expresó su preocupación porque el paro de los transportadores tradicionales en la capital ha afectado el derecho a la movilidad de millones de usuarios del servicio público en la capital así como ha habido episodios lamentables de violencia.

Sánchez hizo un llamado a la Alcaldía Mayor y a los líderes de este gremio, para que se sienten a negociar con el fin de superar los traumatismos ocasionados por la parálisis.

La Defensoría anunció que permanecerá vigilante frente a la evolución de la protesta, seguirá haciendo presencia en las localidades, continuará con el monitoreo al desarrollo de los acontecimientos en el Puesto de Mando de la Alcaldía, y mantendrá su disposición para mediar y lograr un punto de acuerdo entre las partes.

Desde el pasado lunes, un sector de los pequeños transportadores de la ciudad adelantan un paro en protesta por la implementación del pico y placa para este los buses de servicio público.