Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría solicita a Medicina Legal determinar causas de muerte de un detenido en Cauca

La Defensoría denunció que un hombre detenido por las autoridades en Puerto Tejada (Cauca) murió en extrañas circunstancias.

De acuerdo con la entidad, Valenzuela Rengifo, de 27 años de edad y natural de Villarrica, fue conducido por las autoridades a la Estación de Policía de Puerto Tejada en la mañana del domingo, ante un llamado de la comunidad.

Según trascendió, luego de permanecer varias horas detenido el ciudadano en mención fue conducido a las instalaciones del Hospital local, donde reportaron su fallecimiento, situación que derivó en una asonada.

La Defensoría solicitó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Cali, al tiempo que se pidió concepto médico sobre las causas de la muerte al Hospital municipal.

Finalmente, los familiares alegan luego de que Rengifo fuera conducido por parte de la Policía, y pese a solicitar información sobre su ser querido, no fueron enterados de los procedimientos, el paradero ni el estado de Valenzuela, sólo obteniendo noticias cuando se confirmó su deceso.