Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría vigilará cumplimiento de acuerdos entre manifestantes de Yopal y Gobierno

La Defensoría del Pueblo anunció que servirá como garante de los acuerdos que permitieron levantar el paro cívico adelantado durante el fin de semana en Yopal por la crisis de agua.

Estos acuerdos incluyen la construcción del acueducto, así como se estableció que el próximo 30 de julio se publicarán los prepliegos del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

La Defensoría informó que velará porque dichos acuerdos se cumplan y así superar definitivamente la crisis que tiene desde hace 3 años a los habitantes de Yopal sin el servicio de acueducto.

El próximo 28 de julio se realizará una nueva reunión para revisar la totalidad del plan de contingencia vigente con propósito de hacer ajustes. Mientras tanto se reactivará la distribución de agua en carrotanques teniendo como nuevas fuentes dos pozos que prestará el Ejército.

El pasado 20 de junio de este año la Defensoría del Pueblo alertó sobre los graves riesgos para la salud de los 350.000 habitantes de Yopal, luego de conocer los resultados de virología del Instituto Nacional de Salud (INS) que mostraron importantes concentraciones de virus en el agua como la hepatitis A, enterovirus y adenovirus.