Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Definida la hora cero para el próximo paro agrario en Boyacá

Según el líder agrícola, César Pachón, el 28 de abril a las 6 de la tarde comenzará la paralización en el emblemático e histórico Puente de Boyacá.

En una reunión sostenida en en las últimas horas entre Pachón y el sindicato Siderúrgico de Boyacá, acordaron la hora cero para iniciar el paro agrario, según el sector del acero apoyaran la manifestación debido a que el Gobierno Nacional levantó la salvaguardia para el producto del acero en Colombia.

Otras organizaciones que han anunciado su presencia son el sindicato del Sena, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia (UPTC), el sector minero entre otros.

Opiniones encontradas en esta manifestación de nivel Nacional, los representantes agropecuarios están divididos, unos dialogan con el Gobierno como lo está haciendo el líder de la Unidad Nacional Agropecuaria Pesquera y Minera, Jorge Rondón Saénz, que actualmente asiste a las mesas de negociación, y otros son el grupo de la Unidad Agropecuaria Colombiana, encabezado por Cesar Pachón Achury, quien dice que los temas gruesos el gobierno no los ha cumplido y la situación está igual o peor, " los insumos están por las nubes inclusive que han subido de precio".

"En estos momentos un paro nos haría mucho daño ya que estamos tratando de comercializar la papa aprovechando su carga que en estos momentos se encuentra en 80 mil pesos, la cebolla también se encuentra en su mejor momento, nosotros los campesinos del sector la Germanía no estamos de acuerdo con el paro", señaló Armando Martinéz, presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda Barón Gallero.

Hoy el Gobierno Santos se reunirá con los lideres de los departamentos que realizarán el paro, allí se tomaran decisiones por parte de altos funcionarios como son el Ministro de Agricultura, Rubén Dario Lizarralde, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri entre otros.