Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejaré el nombre de Colombia en alto: Árbitra caucana en Mundial de Canadá

La caucana Yeimy Lucero Martínez se mostró satisfecha de haber sido seleccionada por la FIFA como una de las 22 jueces que dirigirán el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá entre el 6 Junio y el 5 de julio próximo, la árbitra aseguró que dejará el nombre de Colombia en alto.

"Voy a dejar el nombre de Colombia muy en alto" aseguró Yeimy Lucero Martínez

La Juez que lleva más de una década ejerciendo el oficio expresó que aunque en el país: "Llevo 11 años en el arbitraje (…) 5 a nivel internacional" y agregó en diálogos con RCN La Radio, que terminó siendo arbitro porque jugando fútbol se dio cuenta que no era muy buena, pero que tenia buen estado físico, situación que le ha ayudado para su trabajo como juez.

Asimismo expresó que aunque es defensora en el deporte entre mujeres, es menos complicado trabajar con hombres "Es más fácil pitar en partidos de hombres, los encuentros entre mujeres son muy cortados".

Yeimy, quien actúa en el torneo Águila del fútbol colombiano, dijo que ahora espera poder dirigir la mayor cantidad de partidos en la máxima cita y ojalá pueda llegar al partido final.

"A través de los buenos arbitrajes me he ganado el respeto"

Además de Martínez también estarán en el campeonato jueces de países como Paraguay, Argentina y Uruguay.