Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demandan al presidente de la Corte Suprema por escándalo de su hijo

El presidente de la Red de Veedurías Nacional, Pablo Bustos, radicó ante La Procuraduría, la Fiscalía General y la Comisión de la Cámara de Representantes una demanda penal y disciplinaria en contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, por haber presuntamente incurrido en irregularidades como funcionario público tras el escándalo protagonizado por su hijo en el norte de Bogotá, el pasado 23 de octubre.

De acuerdo con el presidente de la Red de Veedurías, el magistrado Miranda debe responder por su actuaciones durante el procedimiento que le hicieron los policías a su hijo, quien fue sorprendido, al parecer, haciendo actos obscenos en la camioneta designada y de uso privativo del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

"Nótese que el vehículo está registrado en la Superintendencia de Seguridad para el propósito único de proveer custodia al presidente de esta Corte y no a ninguno de sus familiares, ni está permitido, ni autorizado el uso de terceros; él lo confesó, luego tenemos una prueba reina para el peculado de uso tratándose de un bien público, cuya gasolina, mantenimiento, impuestos y demás, salen del bolsillo de todos los colombianos", afirmó Bustos.

Dentro de los argumentos que se exponen en la denuncia está la presunta comisión del delito de peculado por uso, abuso de autoridad y agresiones personales.

Asimismo, en el documento fue solicitado que el presidente de la Corte Suprema se aparte de su cargo mientras se desarrollan las investigaciones que deben realizar las autoridades competentes en este caso particular.