Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demoras en la entrega de citas en consulta externa en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Filas desde las 4 de la mañana tienen que hacer los usuarios de diferentes EPS del departamento del Quindío que fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Armenia para solicitar consultas externas para poder obtener una cita.

Algunos pacientes que requieren consultas externas del hospital San Juan de Dios de Armenia, aseguraron que llevan entre uno y tres meses tratando de obtener la autorización para acceder a una cita médica.

Hasta el hospital de zona deben desplazarse los usuarios de la salud de todos los municipios del departamento del Quindío que requieren los servicios de consulta externa de esta unidad hospitalaria, aseguraron que a veces los devuelven diciéndoles que esperen la llamada que les asignara la fecha de la cita y nunca llega.

Según los directivos del hospital san Juan de dios de Armenia, estas grandes filas y las molestias de los pacientes se dan debido a que la capacidad del hospital y el personal no son suficientes para atender a la gran cantidad de pacientes remitidos a solicitar consultas externas, así lo aseguró Cesar Rincón, sub gerente asistencial del hospital.

Estrategias utilizadas por el hospital y las EPS para evitar que se presenten inconvenientes en la asignación de citas externas en el hospital de zona de Armenia han fallado, por lo que se prevé que para el próximo primero de octubre este sistematizado el proceso de asignación de citas.