Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia construcción presuntamente violatoria de patrimonio en cercanías de Torre del Reloj en Cartagena

Los vecinos del Corralito de Piedra, denuncian la presunta construcción irregular de un lujoso hotel que estaría atentado contra el patrimonio en el centro histórico de Cartagena, en inmediaciones de la emblemática Torre del Reloj frente a la plaza de Los Coches.

Según Andrés Piedrahíta, se está atropellando la arquitectura colonial de la ciudad, sin que hasta ahora las autoridades distritales tomen cartas en el asunto.

Piedrahíta, señaló que incluso le habían ofrecido una terraza para que no siguiera insistiendo con la denuncia pública.

Por su parte de conoció un comunicado del Ministerio de Cultura, donde pide explicaciones al IPCC por permitir el desarrollo de la obras.

“Están atropellando absolutamente todo, ya ido a varias partes al patrimonio histórico ya he hablado con concejales, llame al doctor Álvaro Barrera, restaurador que la ya pongo entre comillas “Destructor” a decirle que estaban a una altura porque era el dueño del proyecto y me dijo Andrés, yo te puedo dar una terraza pero si tu no aceptas eso, yo te tapo otra ventana”, dijo el vecino de las obras.

La denuncia, fue realizada en una sesión del concejo de Cartagena y se espera también un enérgico pronunciamiento del ministerio de Cultura.