Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian desalojo de familias en Taganga, por interés para construir un puerto

Juan Ceballos, abogado ambientalista, denuncia un proceso para desalojar a unas mil personas que viven en Taganga, una zona turística cercana a Santa Marta. El desalojo que se hará en las próximas horas, tiene según el ambientalista, intereses privados para construir un puerto en Taganga.

El abogado ambientalista aseguró que en este momento quieren recuperar los predios con vías jurídicas argumentando que existe un proyecto para declarar a Taganga, como un Parque Regional, para construir

"Hay una realidad que viene desde el año 2005, donde se pretendió hacer un proyecto de protección ambiental en Taganga. Pero detrás de ésto existe el interés que se ha visto por diferentes acciones concretas para comprar territorios por parte de la entidad portuaria de esa zona de Taganga", afirmó Juan Ceballos.

Según Ceballos "en este momento se está llevando un proceso de notificación de una audiencia, para darle la oportunidad a estas 200 familias que habitan en Taganga, para que entreguen sus predios y territorios de forma pacífica. De lo contrario la fuerza pública llegará el sitio a desalojarlos con la fuerza".

Taganga es una de las zonas más vulnerables y ricas en biodiversidad por su ubicación sobre la costa Caribe colombiana. Además, es un importante sector turístico, residencial y de empleo para más de 300 familias que viven en esa zona.