Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian dilación en investigación por corrupción en Universidad de Cartagena

Hay preocupación entre algunos parlamentarios de Bolívar, porque al parecer no ha habido avances en la investigación por unos supuesta hechos de corrupción en la Universidad de Cartagena.

El representante a la Cámara, William García Tirado, aseguró que los organismos de control aún no han esclarecido los supuestos malos manejos financieros y administrativos en esa institución educativa.

En un debate de control político, el congresista había presentado pruebas de algunos contratos que incluían compras de bombillos por valores escandalosos de 1 millón 900 mil pesos y computadores de gama baja a más de 7 millones de pesos, además de algunas inversiones que habrían llevado a un desfalco a la Universidad de Cartagena.

"Estoy pidiendo públicamente acompañamiento especial de la Procuraduría General de la Nación para la elección del nuevo rector de la Universidad de Cartagena, donde se han dado preocupantes y escandalosas compras en el pasado. Asimismo los resultados de las investigaciones, penales o disciplinarias a lugar", señaló García.

Agregó: "me preocupa que se hagan denuncias claras y soportadas de cara a aparentes desfalcos en la educación de los colombianos y no pase nada".

El parlamentario envió varios escritos a los entes de control, en donde les solicita explicar los avances de estas investigaciones.