Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian excesiva contratación en el Senado por 2 mil millones

En el Senado de la República denunciaron presuntos malos manejos de los recursos de la corporación, de parte de la Directora Administrativa (e), Astrid Salamanca, quien aspira a ser nombrada en propiedad en ese cargo.

Los trabajadores del Congreso entregaron documentos con los cuales pretenden demostrar que la funcionaria ha suscrito 211 contratos de prestación de servicio que ascienden a más de 2 mil millones de pesos, según ellos, con el ánimo de quedarse en la Dirección Administrativa.

Según la denuncia, los contratos se han repartido en las diferentes Comisiones Constitucionales y en dependencias como la Dirección de Planeación y Sistemas, Bienes y Servicios, División Jurídica, División Financiera, Dirección Administrativa, Recursos Humanos y Presidencial del Senado.

Ellos manifiestan que los contratos fueron suscritos por Astrid Salamanca a personas cercanas al actual presidente del Congreso, Roy Barreras, con el ánimo de la plenaria del Senado la elija en propiedad como Directora Administrativa.