Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian irregularidades en las votaciones que se realizan en el exterior

Según la legislación colombiana, solamente hasta el día domingo después de las cuatro de la tarde, hora en la que se cierran los comicios electorales, se pueden publicar los resultados de las votaciones, específicamente en el exterior. Sin embargo la MOE, en voz de su directora Alejandra Barrios afirma que ya se han recibido denuncias desde los Estados Unidos de que dichos resultados están siendo publicados.

“Esta información nos llegó desde Miami, a través de las redes sociales nos enviaron fotos en donde aparecen publicadas informaciones parciales de las votaciones. Este hecho no permite transparencia en el proceso electoral”, dijo la directora.

Es importante que los testigos electorales que actualmente se encuentran en cada uno de los puestos de votación en el exterior, sepan que todos los días de esta semana pueden estar haciendo el control correspondiente, pero no pueden publicar ningún tipo de información.

“Este hecho que se viene presentando sólo va a lograr que aumente la polarización que en estos momentos se vive en la campaña electoral Manifestó Barrios.

La entidad del estado encargada de recibir denuncias de este tipo es el Consejo Nacional Electoral, el cual a su vez deberá instruir a las campañas en aras de un proceso electoral transparente.