Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian más de 300 víctimas de 'batidas' ilegales

El Concejal Antonio Sanguino denunció la retención ilegal o arbitraria de 349 jóvenes de sectores populares de la ciudad, que posteriormente fueron traslados a otras partes del país.

Según el concejal, se hallaron al menos 11 tipos de violaciones que se están cometiendo en Bogotá, en el proceso de Reclutamiento Militar en torno al servicio militar obligatorio .

"Omisión de la condición de estudiante, agresión verbal, transporte de jóvenes en buses intermunicipales por parte de los militares vestidos de civil e incumplimiento de las causales de inhabilidad para prestar servicio militar, entre otras", puntualizó el Concejal.

Sanguino advirtió que la práctica de transportar a los jóvenes en buses intermunicipales por parte de militares vestidos de civil, no solo es una infracción al Derecho Internacional Humanitario, sino que además, pone en riesgo la vida de los civiles retenidos y de los demás usuarios del servicio de transporte.

Según Sanguino, "el Presidente Santos debe cumplir con su promesa de campaña de impedir que los hijos de las madres pobres de nuestro país vayan a la guerra".

En concreto lo que se busca es la eliminación del Servicio Militar Obligatorio, o reglamentar lo concerniente a la Objeción de Conciencia y al Servicio Social Alternativo.