Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian matanza de perros callejeros en Sibaté

Un video divulgado en redes sociales se ha convertido en el motivo de protesta de varios habitantes de Sibaté (Cundinamarca), quienes se enfrentan a la decisión que habría sido avalada por la Alcaldía local.

En la grabación se muestra como, en una finca de la vereda "Altocharco", dos personas sacan en carretilla nueve perros muertos, los cuales fueron arrojados en una volqueta que al parecer pertenecería a la administración municipal.

Según las versiones de quienes grabaron este hecho, los animales que serían callejeros, habían sido recogidos por orden del alcalde Ramiro Orlando Ramírez, dentro de un programa para promover su adopción.

"Un mes atrás hicieron publicidad de que todo iba a ser para adoptar a estos animalitos y que se los llevaban a la finca para curarlos antes de entregarlos...", denunció un habitante de la municipalidad.

Los residentes de Sibaté señalaron que esto nunca sucedió ya que al acercarse a este predio para adoptarlos no les permitían realizar este proceso y nunca se imaginaron que éste sería el final que le tenían preparado a los animales.

"No entendemos por qué lo hicieron, es una matanza. Deberían hacer campañas diferentes y no sacrificarlos de esa manera...", señaló otro habitante.

Dijo que han exigido respuestas de la Alcaldía y que lo único que les ha respondido es que era un programa de salubridad que se estaba realizando en ese municipio de Cundinamarca.