Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian muerte de 430 mujeres embarazadas por negligencias médicas durante 2014

En el Congreso de la República se adelantará un duro debate de control político al Gobierno y a las EPS de todo el país por el elevado número de mujeres embarazadas que han muerto este año debido a negligencias médicas.

La Alianza Verde pondrá al descubierto varios descuidos médicos en diferentes hospitales y EPS, que han cobrado la vida de estas mujeres.

"Lo que llevamos del año, 430 mujeres embarazadas han muerto en todo el país y ello desnuda la ineficacia en la atención en cuanto a la mujeres embarazadas", señaló Jorge Iván Ospina de esta colectividad.

"la atención no es oportuna, la red de servicios no es oportuna, el control periódico de estas mujeres embarazadas no es oportuno y todo ello significa que complicaciones que debieran ser visibilizadas, no lo son y las mujeres llegan a muerte materna", agregó.

El Congresista aseguró que las estadísticas demuestran que una mujer embarazada muere diariamente en Colombia, lo cual es una cifra vergonzante.

"En el 85% de los casos si se intervienen las causas, las vidas se pueden salvar y el 19% están muriendo en Bogotá", sostuvo.

La Alianza Verde pidió al Gobierno Nacional prestar más atención a este fenómeno que se está presentando en diferentes ciudades del país.