Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian muerte de pasajero en aeropuerto Eldorado por aparente demora de los médicos

El señor Jairo Lombana murió el miércoles de la semana pasada cuando estaba en la sala de espera de una de las aerolíneas que opera en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, por un ataque cardíaco que aparentemente no fue atendido a tiempo por personal médico del lugar, según denuncian sus allegados.

Según familiares y amigos, la tragedia se agravó porque no había un médicos en la terminal aérea para que asistiera la emergencia y los paramédicos que atendieron el caso, llegaron 26 minutos después.

De acuerdo con Catalina Bravo, una de las pasajeras que se encontraba en el lugar, Lombana hablaba por celular cuando repentinamente cayó al piso.

“Estábamos en la sala de espera de un vuelo que iba a Medellín, yo estaba sentada en el piso y ya estaban llamando a abordar, cuando veo a un señor hablando por celular, después lo vuelvo a mirar y ya estaba en el piso”, relató Bravo.

Posteriormente, Claudia Bravo aseguró que llegaron unas enfermeras y un pasajero que era médico, quienes atendieron a Lombana. Sin embargo, los paramédicos del aeropuerto no aparecieron sino hasta 26 minutos después.

Según Bravo, los argumentos que dieron las autoridades del aeropuerto fue que los paramédicos tenían que pasar los filtros de seguridad, por lo que se demoraron en llegar.

“Cuando me monté al avión llegó un señor de la aerolínea llorando y yo le pregunté que si había muerto y me respondió que sí”, explicó Catalina Bravo.

RCN La Radio intentó consultar a Opain, la empresa encargada del aeropuerto Eldorado, a lo que la secretaria General, Melba Pérez, aseguró que ya están adelantando las investigaciones, aunque no se pronunció ya que no es la vocera oficial de la empresa.

El caso se conoce solo unos días después de que se denunciara también la muerte de un menor de edad y de un conductor de bus intermunicipal en la Terminal de Transportes de Bogotá, aparentemente también porque no había en el lugar personal médico que atendiera los casos. (Ver notas anexas)