Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presunta negligencia de EPS con una mujer de 55 años en estado de coma

Familiares de Martha Aleida Cubides Ramírez, de 55 años, denuncian que la mujer al parecer ha sido víctima de negligencia por parte de la EPS Sanitas en Valledupar, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol, cuando regresaba a Bogotá desde el departamento de Cesar.

La señora Martha Aleida Cubides Ramírez fue atendida en el municipio de Bosconia el pasado 3 de enero y luego remitida a la Clínica Médicos S.A de Valledupar debido a los delicados traumas que sufrió en el accidente.

Sin embargo, Fabio Romero, esposo de la mujer, denunció que pese a la solicitud que han elevado a la EPS desde hace cerca de un mes para trasladarla a la capital, aún no ha sido posible, lo cual es preocupante debido a que su pareja se encuentra en estado de coma y a la espera de un diagnostico neural.

Según Romero, están inmersos en un “interminable proceso de no retorno a Bogotá”.

“Estamos a la espera de una comisión directiva que se reúne en Bogotá cada 15 días y este año no lo ha hecho la primera vez. En dicha reunión se analizan los casos de vitalidad especial de afiliados como Marta Aleida, cotizante desde febrero de 1996 –es decir– 18 años aportando juiciosamente, y hoy luego de 26 días está a la espera de una autorización para su traslado por avión ambulancia”, manifestó.

Dijo incluso que sus familiares llevan cerca de un mes pagando hotel, alimentación, comunicaciones y transporte en Valledupar por estar pendientes del estado de doña Martha Aleida.

“Cada hora y cada día es importante para la recuperación de Martha y donde cada día es importante para nosotros sus familiares que estamos en Valledupar porque no hemos regresado al estudio o trabajo tras el accidente”, manifestó.

Hasta el momento no ha habido una respuesta de la EPS Sanitas y se espera una pronta intervención de la Defensoría del Pueblo para que la mujer pueda ser trasladada a Bogotá.