Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian nueva muerte por aplicación de la vacuna contra el VPH

Foto archivo RCN



Según la representante legal de las víctimas existen más de 700 casos especialmente en Carmen de Bolívar.

Las denuncias la hace la Doctora Mónica León del Río, representante legal de las víctimas, quien afirmó que la muerte de la joven Astrid Carolina Méndez de 20 años es la cuarta reportada por esta vacuna.

María Paula Salamanca de 15 años, quien se declara víctima de la Vacuna aseguró que "ya este año van 4 niñas, 2 del Carmen de Bolívar, una en Fusagasugá y ahora Carolina".

La doctora asegura que en la actualidad existen más de 700 casos especialmente en el Carmen de Bolívar, y otras regiones del país.

La abogada afirmó que "la aplicación de la vacuna a generado efectos adversos en el cuerpo y que esta situación a sido reportada por cientos de madres no solo en el país sino a nivel internacional".

Por último le pidieron al Ministerio de Salud tomar medidas en este caso, ya que los estudios realizados por doctores y grupos de investigadores sin conflictos de intereses afirman que la vacuna produce aparentemente daños neurológicos en el cuerpo de las mujeres.

"Mi llamado es para el Ministro de Salud,  para que se ponga la mano en el corazón y mire todas las consecuencias que están pasando (...) Espero que él realmente se de cuenta de la situación y nos de la cara ofreciendo una respuesta para esta situación" comentó la menor.