Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian ‘palomicidio’ en comuna 18 de Cali

La muerte de por lo menos 160 aves, al parecer por envenenamiento, se presentó en el atrio de la parroquia Santa María Reina, cuando estas empezaron a caer de los árboles, los techos y las cuerdas del tendido eléctrico.

Carolina Muriel, habitante del barrio Meléndez, dijo que cuando pasaba por el lugar hacia su trabajo observó como las palomas empezaron a caer una tras otra sobre el pavimento, ‘era como si llovieran palomas’.

La gente empezó a recogerlas y a ponerlas en la sombra para tratar de reanimarlas, pero ya no había nada que hacer, dijo con voz entrecortada la mujer, quien nunca antes había presenciado un hecho tan triste como ese.

Vecinos del sector relacionaron la muerte de los animalitos con un hombre de camisa a cuadros, que llegó con una bolsa de arroz y empezó a alimentarlos con una cuchara.

La comunidad pidió a la policía ambiental y a los organizaciones defensoras de animales ponerse al frente del caso para dar con el responsable del envenenamiento masivo de las palomas de la parroquia del barrio Meléndez.

Entre tanto el comandante de la Policía Ambiental en Cali, intendente Eliecer Sorrilla, dijo que se está buscando al hombre que le dio al parecer raticida a las palomas y para ello se tienen los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector para capturar a dicha persona.