Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian a pastor evangélico que habría abusado sexualmente de menores en Pasto

Asombro, estupor y repudio se vive en la ciudad de Pasto, tras las denuncias que ante la Fiscalía elevaron varias presuntas víctimas de abusos sexuales que en nombre de Dios habría cometido el líder espiritual de la secta Ministerio Apostólico y Profético Salem, Álvaro Javier Gámez Torres, y cuyo principal centro de culto se ubica en la capital de Nariño y en varias ciudades del país con por lo menos 10 mil seguidores.

Según se desprende de las denuncias ante las autoridades, Gámez Torres habría inducido a menores de edad y jovencitas, quienes hacían parte de las doncellas o grupo de danzas de la secta, a sostener relaciones sexuales.

El caso fue denunciado luego de varias filmaciones que seguidores del pastor hicieron tras considerar afectada su dignidad como personas.

Según se indicó, en las grabaciones, que ya están en poder de la Fiscalía, el implicado sostiene relaciones sexuales con varias jóvenes de esa secta, en un salón ubicado en la parte posterior del escenario central dedicado al culto, mientras se escuchan canciones religiosas entonadas por los asistentes.

De acuerdo con esas imágenes, otra de las escenas muestran al pastor burlándose del novio de una de las jovencitas con quien habría sostenido relaciones sexuales.

Con cinco discos compactos que contienen varios videos y cuatro denuncias iniciales a las que se han sumado otros hechos ocurridos en el municipio de La Unión, en el departamento de Nariño y Bogotá, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía.

RCN La Radio pudo establecer que varias de las víctimas fueron llevadas ante Medicina Legal para establecer los posibles daños físicos y psicológicos que este tipo de prácticas les pudo causar.

Atemorizados por las amenazas en su contra, los denunciantes acudieron ante la ONG Red de Apoyo para víctimas de sectas, que preside el perito judicial Héctor Navarro, procedente de Argentina, para hacerle el seguimiento al caso, que calificó como el más aberrante que ha tratado en los últimos 30 años.

El abogado Héctor Navarro, sindicó al líder espiritual Álvaro Javier Gámez Torres como responsable de estos actos. Advirtió que con base en las indagaciones preliminares se ha logrado establecer que el pastor se autoproclama Dios y dice ser el apóstol ungido de estos tiempos, luego del Rey David y de Jesucristo, y quien se negó a pertenecer al concilio de líderes de sectas por considerar que éstos no están a su altura y dignidad.