Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian plagio de parte de una campaña política



A pocos días de la jornada electoral, se siguen conociendo denuncias de presuntas irregularidades en las que estarían incurriendo algunas campañas políticas en las regiones.

Esta vez, la arremetida fue contra el partido Opción Ciudadana en Sincelejo, Sucre. Desde el Liberalismo afirman que al parecer el candidato a la Alcaldía por esa colectividad, Carlos Vergara Montes, habría plagiado la propuesta de Gobierno de Mercedes Maturana, quien fue candidata en Cartagena en el 2013.

Según la denuncia, Vergara habría tomado textualmente el programa de Gobierno y solo le habría cambiado el título.

El aspirante liberal Jacobo Quessep afirmó que también han querido copiar ciertas cosas de la publicidad que su campaña ha entregado en todos los rincones de la ciudad.

“Nuestra campaña sí tiene un programa de Gobierno hecho desde la academia, desde la ciudadanía, fue hecho por los ciudadanos y ese programa le propone a Sincelejo una ciudad con visión”, señaló.

Y dijo: “Esa iniciativa ha sido copiada por otras campañas y creemos y estamos seguros que esto obedece a que nos ven como triunfadores”.

También denunció que la campaña de Opción Ciudadana para la Gobernación de Sucre ha intentado copiar algunas ideas del Centro Democrático.