Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian plagio en la canción "El serrucho" de Mr. Black

El compositor de música Walberto Ospina, asegura que él es el creador de los temas "El serrucho" y "Trapitos al agua".

Edwin Antequera, conocido como 'Mr. Black', habría plagiado varias de sus canciones, según denuncia Walberto Ospino Miranda, compositor oriundo de Turbaco, departamento de Bolívar.

Ospino Miranda aseguró a medios de la Costa Atlántica que le entregó "un casete a Yamiro Marín (director de la empresa Rocha Disk) para que lo escuchara y luego el hombre no me lo quiso devolver. Me dijo, ‘vente lueguito’ y nada, todavía estoy esperando respuestas".

Según lo que denuncia Ospino, Marín tomó sus canciones para convertirlas en champeta. "Yo solo quiero que Mr. Black me reconozca algo, porque yo fui quien se inventó esas letras", puntualizó el compositor costeño.

Silvia Arango, quien es una de las encargada del tema de derechos de autor de Codiscos, firma con la que Mr. Black mantiene un contrato, afirmó que el intérprete de champeta no ha hecho ningún plagio, pues las canciones habrían sido registradas de manera previa. "Estamos esperando que Ospino Miranda se presente con su respectivo abogado para que muestren las pruebas que demostrarían que es el autor de la canción, porque en los documentos que Mr. Black nos trajo para firmar el contrato, la canción está registrada por él solamente", puntualizó Arango.