Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian posible detrimento patrimonial de $9 mil millones de UNE

Nuevas denuncias sobre el manejo de UNE Telecomunicaciones hizo el presidente del concejo de Medellín, Bernardo Guerra. La contraloría habla de un presunto detrimento de cerca de 9 mil millones de pesos.

Según el presidente del concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, mensualmente en UNE se pagan unos mil 300 millones de pesos a los 26 funcionarios del staff directivo, que ganan más que el alcalde de Medellín. Pero el concejal liberal dice que esa es sólo una de las irregularidades que ha encontrado en la empresa.

Otras tienen que ver con duplicidad de funciones y el cierre de la oficina de control interno, en donde habría 90 procesos disciplinarios represados, tras el despido de Luz Gladys Díaz, la jefe de esa oficina.

En un debate adelantado hoy en el concejo de Medellín, el presidente de la empresa pública de telecomunicaciones, Mark Eichmman, dijo que la oficina no se cerró sino que está en reestructuración.

En el mismo debate, el contralor general de Medellín, Juan Carlos Peláez, reveló que esa dependencia hay 86 procesos contra funcionarios y exfuncionarios de Une, por un presunto detrimento que alcanzaría los 8 mil 700 millones de pesos.