Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian a presidente de la Cámara y a funcionarios de la Judicatura por caso de congresistas afro

Moisés Orozco, representante por las comunidades afrodescendientes, instauró ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal en contra del presidente de la Cámara de Repredentantes, Fabio Amín, por no posesionarlo a él y a María del Socorro Bustamante en el Congreso de la República.

Según se conoció, Yira Lucia Olarte, Santiago Peñalosa, Jairo Martínez y Tania Almario, funcionarios del Consejo Superior de la Judicatura, también fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad ideológica en documento público y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la autoridades por Moisés Orozco, estos servidores públicos trataron de ocultar información, ya que no querían entregar copia de la decisión del conjuez que favorecía a los congresistas elegidos en las curules de las negritudes.

A Fabio Amín se le sindica de fraude a resolución judicial, ante los magistrados de la Corte.

"Honorables Magistrados, el señor presidente de la Honorable Cámara de Representantes Dr. Fabio Raul Amín, se ha sustraído al cumplimiento de una obligación impuesta mediante resolución judicial sin justificar las razones de esa negativa", advierte la denuncia.

De igual manera, fue radicada una nueva solicitud ante la Cámara de Representantes para posesionar a los congresistas electos por la circunscripciones afros.