Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presuntas extorsiones y abigeato contra ganaderos del Huila

La directora del comité de ganaderos del Huila Luceny Muñoz, denunció que los ganaderos del departamento al parecer vienen siendo víctimas de delitos como el abigeato y las exigencias extorsivas por grupos al margen de la ley y la delincuencia común.

“Actualmente tenemos varios problemas que afecta la economía de los ganaderos del Huila. La extorsión, el carneo y el abigeato siguen siendo los delitos que más golpean a nuestros productores, hay varios municipios donde los ganaderos nos reportan casos de hurto y exigencias extorsivas por parte de los grupos delincuenciales” afirmó Luceny muñoz.

Municipios como Timaná, Garzón, Neiva, Rivera, Altamira, Tello y Campoalegre, han sido los más golpeados por el abigeato y las extorsiones económicas contra los ganaderos de la región, según lo expresó.

La dirigente gremial finalmente les hizo un llamado a los ganaderos del Huila denunciar cualquier situación delictiva ante las autoridades y no permitir el pago de extorsiones económicas a los grupos guerrilleros.