Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presuntas irregularidades en la construcción del túnel de Crespo

La sociedad de Ingenieros y arquitectos de Bolívar denunció que hace dos años se evidenciaron algunas fallas en la estructura del Túnel de Crespo, confirmando lo que dijo hace algunos días el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Alfredo Pineda Corena, presidente de la agremiación aseguró que el informe fue presentado en octubre del año 2012 por ingeniero, José Gabriel Gómez Cortés, experto en patologías del concreto, donde señalaba inicialmente que había problemas por mala vibración del concreto, fisuras y grietas entre otras fallas de la estructura.

“Que habían hormigueros, lo que llamamos cucarachas por mala vibración del concreto, que había fisuras, que había pequeñas grietas, todo eso debido al mal curado del concreto que había recubrimiento del acero 1 y 2 centímetros donde deberían ser 7 centímetros. También descascaramiento del concreto y descamación del acero, es decir que el acero ya presentaba corrosión y que por lo tanto su espesor, su grosor no era el mismo que se instaló. Encontró problemas constructivos con respecto a la excentricidad o desplazamiento de las columnas con respecto a las vigas y también parece que en ese momento los aceros se estaban lañando con agua de mar”.

Según el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, nunca se les ha permitido ingresar a la obra para verificar el real estado de la construcción del polémico túnel de Cartagena.