Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presuntas irregularidades en licitación para compra de carros en la Cámara

La directora administrativa de la Cámara de Representantes, Gloria Inés Raigoza, habría incurrido en irregularidades en la licitación para la compra de 81 vehículos blindados, según denuncia el abogado y exmagistrado Guillermo Reyes.



RCN La Radio conoció que la denuncia fue elevada ante la Procuraduría General de la Nación contra la funcionaria, en la que se advierten una serie de señalamientos contra Gloria Raigoza en torno a la licitación número 02 de 2014 que busca comprar 81 vehículos blindados por una suma superior a los 22 mil millones de pesos.

En la actualidad, la Cámara de Representantes viene pagando un arriendo por los vehículos que tiene y lo que pretende la licitación es poder comprar definitivamente las 81 camionetas para la movilidad y seguridad de los miembros de esa corporación.

Para el abogado Reyes hay fallas en el cálculo hecho por la dirección administrativa de la Cámara de Representantes y advierte que no se trata de 22 mil millones, sino de más de 31 mil millones de pesos, pues en la justificación de esta decisión se omite mencionar el costo que representa el desembolso del dinero y los gastos de mantenimiento.

Lo más grave de todo es que, según el demandante Reyes, los términos de la licitación están diseñados para que sólo un oferente se quede con el contrato. Se trata de Toyota de Colombia, que es el único que en el mercado actual ofrece servicio de mantenimiento durante 3 años o 100 mil kilómetros.

¿Qué dice la funcionaria Gloria Raigoza?

La Directora Administrativa de la Cámara aseguró que la licitación está apenas en etapa de prepliegos y que no se ha tomado la decisión aún.

También advirtió que deberá hablar con el Presidente de la Cámara y que de allí debe salir la decisión de si seguir adelante con la licitación o mantener el esquema de renting que viene funcionando hasta ahora frente a los vehículos que usan para su movilidad y seguridad los representantes a la Cámara.